La historia de mi vida no es más que un largo viaje, desde lo que creía ser hasta lo que realmente soy. Es el relato de un trascender de lo personal y lo universal, lo parcial y lo total, lo ilusorio y lo real, lo aparente y lo verdadero. Mi vida es un vuelo más allá de lo temporal y lo eterno, la oscuridad y la luz, lo humano y lo divino. Esta historia no es pública, sino profundamente privada e íntima. Solo lo que empieza, termina; lo que principia, finaliza. Quien vive en el presente no nace ni muere, porque lo que carece de comienzo no caduca jamás. Soy discípulo de un veedor, de un ser iluminado, de alguien que es nadie. Fui iniciado en mi niñez espiritual por la luz de la luna. Me inspiré en una gaviota que más que nada en la vida amaba volar. Enamorado de lo imposible, atravesé el universo obsesionado por una estrella. Pisé infinitos senderos, siguiendo las huellas de quienes vieron... Cual océano que anhela el agua, busqué mi hogar dentro de mi propia casa.
Al contemplar un gran roble, inferimos que sus raíces están sumamente desarrolladas. Si tuviera las raíces de una pequeña planta, dicho árbol cedería ante la primera brisa otoñal. Aunque ocultas, sus raíces son vitales para su apoyo aéreo.
Aún recuerdo cuando mi familia emigró de Chile, nuestra tierra natal. Mi padre solía lamentarse diciendo que un árbol joven puede ser trasplantado y adaptarse con relativa facilidad, pero a un árbol viejo com él, le resultaba muy difícil cambiar de idioma y de cultura. Esa comparación entre el ser humano y el árbol me quedó grabada en lo más profundo: al igual que las raíces del árbol son proporcionales a su tamaño, nuestro grado de desarrollo interior corresponde a nuestra altura espiritual. Florecemos en la medida en que somos capaces de enraizarnos en lo profundo de la existencia. Cuanto más nos adentramos, más nos elevamos. El cielo no se alcanza volando, sino que excavando en lo profundo.
Ganar altura física es solo un incremento en tamaño. Podemos crecer hacia arriba, pero solo maduramos hacia dentro. La evolución no sucede en la superficie; cuando abrimos paso hacia lo profundo, entonces, descubrimos nuestra eternidad.
**Contents and Sample Pages**
For privacy concerns, please view our Privacy Policy
Vedas (1294)
Upanishads (524)
Puranas (831)
Ramayana (895)
Mahabharata (329)
Dharmasastras (162)
Goddess (473)
Bhakti (243)
Saints (1282)
Gods (1287)
Shiva (330)
Journal (132)
Fiction (44)
Vedanta (321)
Send as free online greeting card
Email a Friend
Manage Wishlist